España

El Gobierno rechaza que cada autonomía dé su propia solución a los desahucios

Un desahucio en Madrid. Imagen: EFE

El Gobierno considera que la respuesta al problema de los desahucios debe ser común para el conjunto de los españoles, "al margen de la comunidad en la que vivan", según el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha anunciado que estudiará "el encaje legal" de las medidas anunciadas por Andalucía.

"No creemos que éste deba ser un problema cuya solución pueda ser sectorializada en sus respuestas por carácter territorial desde solamente las comunidades que quieran abordarlo", ha dicho Ruiz-Gallardón en los pasillos del Congreso.

El ministro ha afirmado que se estudiarán "los hipotéticos efectos" del decreto-ley anunciado por la Junta de Andalucía, que pretende sancionar a bancos e inmobiliarias que no alquilen viviendas vacías e incluso contempla la expropiación de viviendas para las familias sin recursos.

Ruiz-Gallardón ha defendido que la "respuesta tiene que ser para la totalidad de los ciudadanos españoles, al margen de la comunidad en la que vivan".

"Plenamente constitucional"

Con todo, el presidente andaluz, José Antonio Griñán, insiste en que el decreto ley de función social de la vivienda es "plenamente constitucional" y ha invitado al PP-A a presentar enmiendas durante su tramitación parlamentaria "si considera que hay inseguridad jurídica".

El presidente de la Junta ha indicado que tiene la "tranquilidad de que los servicios jurídicos han estudiado profundamente esta normativa y creemos que es plenamente constitucional" y ha recordado la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) de 1987 sobre la reforma agraria, que establece que "el derecho de propiedad lleva como algo inescindible su utilidad y función social".

Valenciano habla de izquierda

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha defendido este miércoles el "paso al frente" que, a su juicio, ha dado el Gobierno de Griñán: "Si aquí no hay izquierda, que baje Dios y lo vea".

"Es tiempo de subrayar que ni la libertad, ni la democracia en España se defienden permitiendo que se expulse de sus casas a los españoles golpeados por la crisis", ha escrito en Facebook.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

RAJOY VETE YA.
A Favor
En Contra

PERO QUE MALOS SOIS POR UNA VEZ QUE UN PARTIDO IU EN ESTE CASO HACE ALGO POR LOS DEBILES YA ESTAIS LOS PERROS A SERVIR A LOS PODEROSOS.

ILH NO, ALQUILERES SOCIALES DE VERDAD TAMPOCO MILES DE MILLONES PARA LOS BANCOS SI, LOS PPSOE SOIS UNA VERGUENZA MAS EN ESTE CASO LOS PP, PERO ELIMINARLOS QUIZA SERIS UN ACTO DE JUSTICIA INTENTEMOSLO EN LAS URNAS,DE MOMENTO.

AQUI NO HAY IDEOLAGIAS SOLO HUMANIDAD.

Puntuación 0
#1