Buscar

Córdoba.- La Diputación actuará de forma urgente sobre los puntos más conflictivos de la red secundaria de carreteras

14/04/2008 - 15:10

La Delegación de Acción Territorial de la Diputación de Córdoba, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), pondrá en marcha un plan urgente de pequeñas actuaciones en aquellos puntos de la red provincial de carreteras que sufren con mayor frecuencia las consecuencias de las lluvias.

CÓRDOBA, 14 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, el delegado de Acción Territorial, Antonio Ramírez, explicó que "se están estudiando los puntos negros de la red afectados por el cruce de algún arroyo para llevar a cabo pequeñas obras de infraestructuras hidráulicas y la limpieza de cauces".

Según el delegado, "se han detectado problemas estructurales en algunos puntos como la aldea de La Concepción, en Priego, la carretera de Cabra a Gaena o El Algar, en Carcabuey".

Además, este plan prevé actuaciones en los municipios de Priego de Córdoba, Luque, Carcabuey, Nueva Carteya, Castro del Río, Iznájar, Rute, Cabra, Lucena, Monturque, Puente Genil, Aguilar, Montilla, San Sebastián de los Ballesteros y Fernán Núñez.

Sobre el funcionamiento de la red provincial tras las últimas lluvias, Ramírez explicó que "ha funcionado correctamente sin accidentes atribuibles al estado de las carreteras", siendo los principales problemas los barros, lodos y caídas de árboles.

Destacó que la única vía que continúa cerrada es la CO-6223 de Puente Genil a Lucena, "que ya estaba en mal estado y sobre la que se plantearán actuaciones urgentes".

Con respecto al incidente del puente de Benamejí, el diputado explicó que aunque se trata de una carretera local, se colaborará con el Ayuntamiento y con la Delegación de Cultura de la Junta para estudiar soluciones rápidas.

Contenido patrocinado

Otras noticias