Buscar

La Fundación Bodas de Isabel fijará un protocolo estable de actuación para la próxima edición

14/04/2008 - 17:16

La Fundación Bodas de Isabel, que gestiona la celebración de esta fiesta y representación teatral en la ciudad de Teruel, fijará un protocolo estable de actuación para la próxima edición.

TERUEL, 14 (EUROPA PRESS)

La Fundación Bodas de Isabel, que gestiona la celebración de esta fiesta y representación teatral en la ciudad de Teruel, fijará un protocolo estable de actuación para la próxima edición.

La organización de las Bodas de Isabel de Segura, la fiesta medieval de la capital turolense, goza de "muy buena salud". Así lo indicó hoy, en rueda de prensa, la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, quien apuntó que "el trabajo más importante ahora que tenemos por delante es elaborar un protocolo estable de actuación". Así, manifestó que "ahora que ya tenemos los espacios, por cuestiones de obras y demás, fijar un protocolo en el que las escenas estén siempre en los mismos lugares", algo que servirá para que "todo el trabajo de los gremios, de las brigadas del Ayuntamiento, las instalaciones de luz para la feria, se pueda preparar con mucho tiempo".

Los patronos de la Fundación Bodas de Isabel, el Ayuntamiento de Teruel, la Caja Rural de Teruel, y la Confederación Empresarial Turolense, coincidieron en señalar que la última edición de las Bodas fue un éxito. Aún así, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, señaló que hay algunos aspectos mejorables de cara a la próxima edición.

En concreto, citó la limpieza en la Plaza del Torico, así como el autobús que se habilitó para llegar a la carpa ubicada en el Pabellón de Los Planos, puesto que "la gente iba escalonadamente, pero salió de golpe. Este año, trataremos de ver cómo limar esto".

Por parte de la Federación de Grupos, su presidente, Juan Carlos Cruzado, manifestó que "salvo dos problemas, no demasiado importantes", los grupos están satisfechos con el desarrollo de la última edición. Además, señaló que ya ha habido 16 preinscripciones de grupos interesados en participar en las Bodas de Isabel de 2009.

Además, hoy se presentó el DVD de la XII edición de las Bodas de Isabel en el que se encuentran todas las escenas de la representación de este año, además de un promocional de la fiesta y la ciudad y los créditos. En total cuatro horas de duración que servirán de acuerdo y análisis de la última edición. El DVD se puede conseguir con 'El Periódico de Aragón', a un precio de seis euros.

Contenido patrocinado

Otras noticias