Buscar

Cinco internos en el CIE de Aluche se declaran de nuevo en huelga de hambre, según sus familiares

14/04/2008 - 17:54
Cotizaciones relacionadas
CIE AUTOMOTIVE 22,92 +2,60%

Al menos cinco personas han vuelto a declararse en huelga de hambre en el interior del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, tras suspenderla el pasado sábado con motivo de la manifestación en contra de estos centros, según referencias ofrecidas por familiares a la red de apoyo Rompamos el Silencio.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los huelguistas, alrededor de 15 hasta el sábado, habían valorado haber alcanzado el objetivo de visibilidad que se habían propuesto y confiaban en "que las cosas iban a cambiar, que iban a tratar a las personas como seres humanos".

Sin embargo, durante el fin de semana, según contaron a la asociación los internos a sus familiares, "las cosas siguieron igual que siempre e, incluso, hubo una fuerte discusión entre las internas y los policías". "La Policía ha pegado a una chica marroquí", agregó otro familiar.

Por otro lado, señalaron que otra interna, que lleva más de dos semanas en el CIE, sigue denunciando la falta de atención médica. "Según hacen saber desde el modulo de mujer del CIE, fue trasladada a un hospital durante el fin de semana y el personal sanitario le prescribió medicamentos para la bronquitis, que los médicos del Centro no le han propocionado", indicaron.

El pasado viernes las ONG Médicos del mundo y SOS racismo presentaron una petición escrita a la dirección del CIE (CIE.MC)ara poder tener acceso a las instalaciones.

Por su parte, la Jefatura Superior de la Policía y los sindicatos Confederación Española de Policía y Unión Federal de la Policía niegan cualquier vejación o malos tratos por parte de los agentes a los reclusos.

Contenido patrocinado

Otras noticias