Buscar

Torres Dulce pide más rapidez y eficacia en los procesos por corrupción

Servimedia
15/04/2013 - 16:13
Más noticias sobre:
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce. Foto: Efe

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, quiere que los procesos legales contra la corrupción se concreten, no se dilaten en el tiempo y se evite la "inquisición general" contra los políticos. Torres Dulce se refirió a este asunto en el Senado tras comparecer este lunes para explicar los datos de la Memoria de su institución correspondientes a 2011, así como la información que ya está disponible respecto a 2012.

Preguntado por varios senadores por las investigaciones judiciales contra la corrupción, el responsable de los fiscales coincidió con los parlamentarios en que su institución se juega su "credibilidad" en la eficacia de estos procesos.

Por este motivo, explicó que la instrucción a sus subordinados es trabajar en los juzgados para "precisar" el objeto de los procesos judiciales por corrupción, de manera que las causas avancen y no se caiga en la "inquisición general".

Debido a lo anterior, se mostró a favor de "fragmentar" investigaciones judiciales por corrupción, de forma que en distintas piezas separadas se puedan tomar medidas cautelares o avanzar en la aclaración de los hechos.

Al mismo tiempo, el responsable del Ministerio Público anunció que la Memoria de su institución de 2013 se centrará en la corrupción, algo con lo que pretende imprimir un "cambio radical" a este balance anual sobre el funcionamiento de la acusación pública.

Comentarios 0