Buscar

Sucesos.- Un camión con una carga peligrosa sufre una fuga de ácido sulfúrico cuando circulaba por la A-8

14/04/2008 - 19:12

La autopista A-8 se vio afectada hoy por un accidente de un camión que transportaba mercancías peligrosas, que sufrió una pequeña fuga de su carga, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112-Asturias a través de una nota de prensa.

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El incidente se produjo en el desvío de Oviedo, Gijón y Avilés de la A-8, en dirección a Gijón, cuando el conductor del camión que transportaba ácido sulfúrico detectó una fuga en una válvula. El propio conductor fue quien alertó al Centro de Emergencias 112 Asturias, que movilizó a los Bomberos de Asturias así como a la Guardia Civil, y también alertó a los Bomberos de Gijón, ya que el accidente se produjo en el término municipal gijonés.

El propio conductor inició las tareas de contención de la fuga, de pequeñas dimensiones pero muy llamativa por tratarse de un material muy peligroso y producirse además en una zona de alta densidad de tráfico.

Una segunda cisterna se trasladó hasta el lugar donde se detuvo el primer camión, iniciando las operaciones necesarias para poder realizar el trasvase del ácido y despejar la autopista.

Contenido patrocinado

Otras noticias