Buscar

El alcalde de A Fonsagrada señala que hay zonas del municipio que no reciben la señal de la TDT tras el apagón analógico

14/04/2008 - 19:27

El alcalde de A Fonsagrada (Lugo), Argelio Fernández, aseguró hoy que aún hay zonas de su municipio que no reciben la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT), a pesar de que este ayuntamiento fue pionero en adelantarse al apagón analógico al realizarlo hace una semana.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

El regidor explicó que "ahora mismo" la cobertura de esta señal llega al 80 por ciento de sus vecinos y admitió "pequeños problemas" sobre los que se trabaja para subsanarlos. No obstante, recordó que la pasada semana fue "climatológicamente muy complicada" y no permitió trabajar con equipos en aquellas labores que hay que hacer realizar en exteriores.

"Se estuvo trabajando toda la semana y se seguirá trabajando hasta que se solucione todo lo que queda", aseveró Fernández, que informó de las quejas de sus vecinos sobre la imagen que se "congela". "No ocurre en todo el ayuntamiento, pero sí en "algunas zonas", explicó.

En su opinión, "es un problema que presenta el TDT en la mayor parte de las zonas en que funciona y seguramente se trata de un problema técnico que se corregirá en un plazo razonable de tiempo".

Hasta el momento se han instalado seis antenas en todo el municipio, aunque se apura para concluir la ubicación de otra antena más con la que se confía en obtener una mayor calidad para la recepción de la señal televisiva.

Contenido patrocinado

Otras noticias