España

El Gobierno extremeño organiza jornadas de trabajo sobre Renta Básica con profesionales de Servicios Sociales de Base

La Consejería de Salud y Política Social ha organizado seis jornadas de trabajo con los 235 profesionales de los Servicios Sociales de Base (SSB) para profundizar en la Ley de Renta Básica Extremeña y darles a conocer el reglamento que desarrollará esta norma, así como para recabar sus opiniones y sugerencias sobre el procedimiento de aplicación.

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

Estos trabajadores están situados en la primera línea de atención a los ciudadanos y gozan, por tanto, de una posición privilegiada en la puesta en marcha de esta nueva ley, que regulará el acceso a una prestación económica destinada a "cubrir las necesidades básicas de subsistencia de quienes se encuentran en situación de exclusión social y a promover su integración social y laboral".

Todos ellos juegan un papel "fundamental" ante esta "nueva realidad", según la Consejería de Salud y Política Social, que añade que de ahí que haya mantenido "cauces de comunicación constantes" con ellos para prestar un servicio "adecuado" a los futuros solicitantes de esta "nueva prestación".

Lo ha hecho en los últimos meses, reuniéndose con una comisión en representación de los SSB para darles a conocer el anteproyecto de Ley de Renta Básica Extremeña y recabar sus aportaciones, y lo vuelve a hacer ahora ante la próxima entrada en vigor de la ley, que se encuentra en trámite parlamentario, explica en nota de prensa el Gobierno regional.

CONTACTO CON LOS 77 SERVICIOS SOCIALES DE BASE

El ciclo de jornadas se abrirá el próximo jueves en Badajoz, y continuará el día siguiente en Moraleja. El día 23 de abril se celebrarán en Don Benito, el día 24 en Cáceres, el 26 en Mérida y, por último, el 2 de mayo en Plasencia.

De este modo, la Administración regional mantendrá reuniones con los trabajadores sociales de los 77 Servicios Sociales de Base con que cuenta la región extremeña.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin