España

García Escudero afirma que la reforma de la Ley de Costas aplica "el sentido común y la racionalidad"

Diego destaca su disposición a seguir trabajando para buscar una solución a los afectados de Montes

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha afirmado este miércoles en Santander que la reforma de la Ley de Costas aplica "el sentido común y la racionalidad", y supone un "punto de equilibrio" entre la defensa del litoral y la defensa de la propiedad privada.

Para García Escudero, se trata de una "buena ley" precisamente porque hace "compatible" la protección de las costas españolas con la de la propiedad y el fomento de la economía, otorgando seguridad jurídica.

Además, ha destacado el papel de Cantabria en el origen de esta modificación, puesto que el movimiento para cambiar la ley se inició por los afectados por la Ley de Costas de esta comunidad, cuya postura canalizaron el actual presidente regional, Ignacio Diego (entonces líder de la oposición), la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz (entonces senadora 'popular') y los senadores del mismo partido, Gonzalo Piñeiro y Encarnación Salmón.

El presidente de la Cámara Alta, de visita institucional en Cantabria, se ha pronunciado así durante su intervención en un acto organizado por la Asociación de Afectados por la Ley de Costas (Acalco), cuyos integrantes, así como los de Raos 99, han agradecido a los 'populares' la modificación de una normativa que perjudicaba a más de 1.200 empresas y 25.000 puestos de trabajo directos en esta región.

En el evento también ha estado presente el presidente cántabro, quien ha destacado que el PP ha actuado "con responsabilidad" y ha "acertado con el enfoque adecuado", próximo al "óptimo", en la reforma de la ley. Y en este sentido se ha referido a los afectados por la Ley de Montes, manifestando su disposición a seguir trabajando en "buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos", modificando las leyes "siempre que sea posible" para "resolver problemas", ha dicho.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin