España

El 15M y colectivos afines se desmarcan del 25-A por su carácter violento

El Congreso, blindado por las protestas. Foto: EFE

Gran parte de los colectivos y movimientos ligados al 15M han decidido desmarcarse de la protesta convocada por la Plataforma ¡En Pie! para "asediar" el Congreso de forma "indefinida" a partir del próximo jueves 25 de abril hasta que dimita el Gobierno.

Así, fuentes de la vertiente madrileña del 15M conocida como 'Acampada Sol' han explicado que no van a apoyar la acción porque no comparten ni la metodología que está empleando la Plataforma para organizar la protesta ni "las formas" con las que pretenden llevar a cabo la acción.

"No tiene nada que ver con nosotros", ha confirmado una de los miembros del 15M madrileño, para añadir que no ven viables los objetivos ni tampoco el hecho de que los convocantes estén prácticamente "llamando a la violencia". "No es el momento para eso", ha añadido.

En esta misma línea, la Comisión Legal de Acampada Sol, que habitualmente presta asesoramiento jurídico en este tipo de protestas en el caso de que se produzcan detenciones, ha anunciado que el día 25 no habrá abogados de guardia.

Según explican en un comunicado, no pueden "compartir una convocatoria nacida de un proceso de toma de decisiones que no coincide con los principios de horizontalidad, participación y apertura" que caracterizan al 15M.

"Demasiadas incógnitas"

Desde la Asociación Democracia Real ¡Ya! explican que aunque no han tomado ninguna posición oficial al respecto, ven "demasiadas incógnitas" en torno a la convocatoria. En este sentido, han decidido no posicionarse ni a favor ni en contra, si bien una de sus integrantes ha reconocido a Europa Press que muchos comparten la idea de que los objetivos son poco realistas.

Por su parte, la plataforma Democracia Real ¡Ya!, de la que el colectivo con el mismo nombre anteriormente citado se escindió tras constituirse como asociación, indican que todavía no han tomado una decisión sobre si secundarán o no el "asedio".

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que sí se ha sumado a anteriores protestas colectivas contra el Gobierno como la manifestación de la 'Marea Ciudadana' del pasado 23 de febrero, también ha preferido mantenerse al margen de la acción del próximo jueves y según explica uno de sus miembros, ni siquiera lo han valorado.

'Información Básica 25-A'

La Plataforma ¡En Pie!, qué sí está apoyada en esta acción por Coordinadora 25-S, está recomendando a sus seguidores llevar máscaras anti-gas, un "mapa de asedio" por grupo y dejarse en casa el DNI para dificultar la identificación ante la Policía Nacional.

Así se explica en el documento 'Información Básica 25-A', que está siendo remitido por la Plataforma ¡En Pie! de cara a la protesta de este jueves, 25 de abril. Entre las recomendaciones para sumarse a este asedio está llevar unos escritos elaborados por abogados afines y que deberán ser presentados por aquellos que acaben siendo detenidos por la Policía.

'Olvidar' el DNI en casa

Además, se recomienda que los que secunden esta protesta dejen "en casa" el DNI y demás tarjetas de identificación. En vez de estos documentos, se debería llevar en la agenda del teléfono móvil una entrada como 'Aa' (avisar a), que remitirá al teléfono y nombre "de una persona de confianza para que sea avisada si sufrimos cualquier percance".

La Plataforma ¡En Pie! añade que este colectivo desea "la solidaridad entre manifestantes, que no se lleven a nadie, que no hieran a nadie", por lo que hay que "cuidarse y cuidar del compañero o compañera".

Otros consejos: mapa de asedio y máscara anti-gas

Los promotores del asedio al Congreso también recomiendan "actuar con responsabilidad considerando las consecuencias de nuestras acciones sobre el resto de manifestantes". Asimismo, también se sugiere "ir coordinados en grupo de afinidad", al tiempo que cada grupo debe llevar "un mapa de asedio, un megáfono y un teléfono con 3G".

Paralelamente, aconsejan "elegir la zona en la que vamos a estar según nuestra forma de defensa" y "llevar máscara anti-gas, si es posible, sino un pañuelo y vinagre y en ambos casos solución de agua y Álmax (o cualquier otro antiácido líquido)".

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

John Fitzgerald Kennedy
A Favor
En Contra

POSIBLEMENTE: INFORMACION INDEPENDIENTE Y VERAZ

POSIBLEMENTE VIVIMOS EN LA PEOR DE LAS DICTADURAS

PASEN Y VEAN:

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92352-mercenarios-colaboradores-fbi-atentado-boston



http://www.rafapal.com/?p=21042



http://www.youtube.com/watch?v=qNsnCVuE2C4&feature=player_embedded



http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.bbmisc.com%2Ftempor%2Fshowthread.php%3F20697-Boston-Bombing-Actor



http://www.kaotic.com/media/pictures/f8b4e8bc6ce4b653ecac5442b556ee65

Puntuación -3
#1
otra en el...
A Favor
En Contra

en vez de unirse se desmarcan, lo del 15M fué una chorrada

Puntuación 1
#2
Robespierre
A Favor
En Contra

Me da olorcillo a manipulación PPera para poder justificarse después...

Puntuación -1
#3
jalisco n te rajes
A Favor
En Contra

Estos canallas que van de revolucionarios son unos criminales y por lo tanto, hay que tratarlos como tales. Desgraciados canallas y traidores a España que han estado viviendo de la subvención. TERRORISTAS. El día 25, deberían ser detenidos en masa a base de ostias.

Puntuación -1
#4
arriba España
A Favor
En Contra

Eso de asedio al Congreso es un delito y como no se juzgue a estos golpistas como se juzgó al Tte Coronel Tejero, entonces la extrema derecha debemos coordinados para reventar a esta gentuza.

ARRIBA ESPAÑA. MUERTE A LOS PIOJOS TRAIDORES.

Puntuación -1
#5