España

El litoral de Cádiz, Almería, Granada y Málaga, en alerta amarilla este martes por el viento y fenómenos costeros

El viento y los fenómenos costeros mantendrán este martes con aviso por riesgo (nivel amarillo) a las provincias costeras del sureste peninsular y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Así, Cádiz estará en alerta por viento, con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora, mientras que Almería, Granada, Málaga, Cádiz, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tendrán aviso amarillo por fenómenos costeros.

Además, se esperan intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental y tendiendo a tiempo poco nuboso. Al principio del día también se esperan intervalos nubosos en el sureste peninsular, Estrecho, Ceuta y Melilla, con posibilidad de alguna precipitación débil y tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. En el resto del país, se prevé un martes de cielos poco nubosos o despejados.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas descenderán de 2 a 6 grados centígrados en Andalucía y Canarias y subirán en la mitad norte peninsular y Baleares. En el resto se prevén pocos cambios.

Finalmente, el viento soplará moderado a fuerte y con componente este en el Estrecho; moderado del noreste en Menorca y con intervalos de fuerte al principio del día en el noreste de Gerona. Asimismo, el viento será de carácter flojo a moderado del noreste en el litoral de Galicia, Cantábrico, litorales del sureste peninsular, resto de Baleares y Canarias y con intervalos de viento fuerte en el litoral de Almería. En el resto de la península se espera viento flojo y predominará la componente este.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin