España

Extremadura. el servicio de intérpretes de lengua de signos espanola de fexas cumple 10 anos

- Este servicio realizó en estos años 27.691 servicios de interpretación en Extremadura

CÁCERES, 25 (SERVIMEDIA)

El servicio de intérpretes de lengua de signos española que presta la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (Fexas) cumple 10 años. Durante estos años dicha prestación ha realizado 2.7691 servicios en toda la región.

Esta trayectoria contó con el apoyo de las diferentes administraciones autonómicas del Gobierno de Extremadura, que “siempre han sabido reconocer la necesidad de comunicación y acceso a la información que tienen las personas sordas, garantizando el carácter universal y gratuito de los servicios de Interpretación a lengua de signos”, comentaron desde Fexas.

En este aniversario Fexas recuerda que el servicio de intérpretes de lengua de signos es fundamental para suprimir las barreras de comunicación de las personas sordas y logar la igualdad de oportunidades con el resto de ciudadanos, con y sin discapacidad.

En los últimos dos años la entidad ha constatado una disminución en el número de intérpretes de lengua de signos como consecuencia de recortes en algunas subvenciones, distintas de las que presta el Servicio Extremeño de Promoción de Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), hecho que “compromete la participación social de las personas sordas en esta comunidad autónoma”, manifestó José Manuel Cercas, presidente de la Federación.

Fexas solicita al Gobierno de Extremadura que el servicio de intérpretes de lengua de signos reciba una importancia equivalente al resto de servicios destinados a las personas con discapacidad, proponiendo a la Consejería de Salud y Política Social estudiar la situación.

(SERVIMEDIA)

25-ABR-13

AOG

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin