España

Continúa en Badajoz la búsqueda del joven desaparecido en el Guadiana mientras pescaba

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, el Servicio Municipal de Bomberos y Cruz Roja continúan buscando al joven de 17 años que desapareció en la tarde de este pasado miércoles en las aguas del río Guadiana en Badajoz mientras pescaba.

BADAJOZ, 25 (EUROPA PRESS)

El director de Comunicación de Cruz Roja Extremadura, Jesús López Santana, ha explicado que, "según testigos presenciales", el joven "se lanzó al agua y en un momento dado tuvo dificultades y, aunque intentaron ayudarle, desapareció bajo el agua".

En declaraciones a Europa Press Televisión, López Santana ha destacado que una vez recibieron el aviso del 112 en la tarde de este miércoles se montó un operativo de búsqueda en el que están participando los GEAS, bomberos, Cruz Roja así como Policía Local y Nacional que "están controlando la seguridad de la zona".

Según ha manifestado el encargado de Comunicación de Cruz Roja, "se hizo el rastreo durante toda la tarde y parte de la noche (del miércoles), hasta las cuatro de la madrugada, por las orillas y zonas donde se puede vadear" y la mañana de este jueves se han unido los buzos de la Guardia Civil para buscar "bajo el agua".

"Hasta el momento la búsqueda ha sido infructuosa", ha lamentado López Santana, al tiempo que ha explicado que desde Cruz Roja han establecido "un operativo para atender a la familia", que está formado por un equipo de intervención psico-social, avituallamiento, camas para dormir y tareas de acompañamiento, y un equipo sanitario tanto para los efectivos que están interviniendo en la búsqueda como para los familiares.

TRABAJO "CONJUNTO"

Por su parte, el jefe del Servicio Municipal de Bomberos de Badajoz, Juan Carlos de Lima, ha detallado que se está realizando un trabajo "conjunto" en la zona del suceso, conocida como el azud de la Pesquera, desde el puesto de mando único "gestionado y coordinado" por el servicio de bomberos.

Ha señalado que los GEAS están haciendo "labores de rastreo en la zona próxima adonde se tiró el chico" mientras que Cruz Roja y Bomberos están haciendo "rastreo por los laterales del río Guadiana para verificar si hubiera algún enganche".

"De momento estamos dando por descartado que esté en los laterales y seguiremos viendo las gestiones que están haciendo los GEAS para la localización del chico bajo el agua", ha subrayado De Lima.

El jefe de Bomberos ha apuntado que continuarán buscando por "las áreas" que se han "marcado como primera fase" y por la tarde tienen "otra fase distinta que corresponderá a la localización en el centro del Guadiana y volver a hacer una nueva verificación en la zona de máximo desprendimiento de caudal en el azud".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin