España

Carbonero tacha de "mezquindad" las críticas a Pastrana, del que dice "en una persona honrada, honesta y trabajadora"

Afirma que el movimiento obrero y el sindicalismo de clases "está sujeto desde hace años a un escrache permanente"

Afirma que el movimiento obrero y el sindicalismo de clases "está sujeto desde hace años a un escrache permanente"

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha tildado de "mezquindad" las críticas al todavía secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, que anunció el pasado lunes que no aspirará a la reelección tras 15 años al frente del sindicato, toda vez que ha destacado que "es una persona muy honrada, muy honesta y muy trabajadora".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Carbonero ha afirmado que el movimiento obrero y el sindicalismo de clases "está sujeto desde hace años a un escrache permanente", al tiempo que ha señalado que algunos medios "demuestran día a día que su preocupación no es la información y la veracidad, sino la destrucción de la imagen y la posibilidad de que puedan debilitar lo que le preocupa mucho a la derecha de este país, que es el movimiento obrero organizado y el movimiento sindical de clases".

"Saben bien que los trabajadores organizados junto con las alianzas de la sociedad confrontan con unas políticas ruinosas del Gobierno y hay medios de comunicación que solo se dedican a ser palmeros ideológicos de aquellos a los que les molesta que haya derechos y que solo apuestan por un modelo económico ruinoso", subraya Carbonero, quien insiste en que lo que dicen de Pastrana "es una mezquindad".

En este sentido, Carbonero ha asegurado conocer bien al líder de UGT-A, y, aunque "tenemos nuestras diferencias", precisa, "es un gran dirigente sindical y del movimiento obrero andaluz que ha aportado mucho a la organización y a los derechos de los trabajadores. Además, "es una persona muy honrada, muy honestas y muy trabajadora", al que "le gustaría que el día tuviera más hora para luchar por lo que cree que es la justicia social".

Así las cosas, Carbonero dice que "se está aprovechando el anuncio de que él tenía ya decidido irse para hacer no solo un ataque personal a Pastrana sino también a la UGT y al movimiento sindical de clases".

En este sentido, Carbonero afirma que algunos de esos medios que "parece que han encontrado ahí el filón de la noticia", de igual manera "le dieron información y portadas" al movimiento "de aquellos de las camisetas naranjas y la cruz en el pecho", en una operación "claramente instrumentalizada por el PP para eliminar todo lo que sea sector público, desde los medios de comunicación públicos andaluces hasta cualquier prestación de servicio en Andalucía".

"Que casualidad la forma de hacer información, dando portadas, hojas y minutos de información a aquellas protestas en vísperas de las elecciones autonómicas", mientras que el Tribunal Supremo "sentencia tras sentencia dice que no llevaban razón y que la razón es garantizar el empleo público, y eso no tiene ni un minuto de información".

De esta manera, Carbonero afirma que "quien hace esta cosas lo único que hace es generar opinión falsa frente a información veraz", aunque precisa que esto "no es un problema de los periodistas sino de las líneas editoriales de algunos medios de comunicación", porque los periodistas "son los que sufren de forma importante la precariedad y la presión ante una situación de dificultad como la que también tiene el sector".

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin