España

El primer avión de TUI procedente de Londres aterriza en Jerez el próximo viernes

El próximo viernes 3 de mayo aterrizará en el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) el primer avión del touroperador TUI procedente de Londres, que marca el inicio de esta línea de conexión directa entre la provincia y la capital británica que tendrá periodicidad de un vuelo semanal hasta octubre.

CÁDIZ, 28 (EUROPA PRESS)

En la ceremonia de bienvenida participarán el presidente de Diputación de Cádiz, José Loaiza (PP) y la responsable de Turismo de la institución provincial, Inmaculada Olivero, según ha informado la institución provincial en un comunicado; en el que resalta que su intervención a través del Patronato Provincial de Turismo ha sido "decisiva" en la recuperación de esta comunicación aérea que "se perdió en el año 2006".

Así, indica que el titular de Diputación y del Patronato, José Loaiza, suscribió el pasado mes de octubre un convenio con la representante de la filial británica de TUI, Antonia Bouka, en el que se establecieron las condiciones para recuperar este enlace con Londres.

Este acuerdo prevé la llegada de 5.000 británicos a la provincia de Cádiz a través de un vuelo semanal hasta octubre, señalando asimismo que TUI también estudiará la posibilidad de ampliar estos vuelos en los años 2014 y 2015.

De esta forma, la Diputación destaca que se ganan nuevos medios para promocionar los atractivos y recursos turísticos de la provincia gaditana, imagen que se difundirá en publicaciones distribuidas en más de 520 agentes de viaje del Reino Unido; en portales web dedicados a la venta de viajes; en redes sociales; en las revistas de a bordo de la compañía Thomson Airways Flights y en los catálogos de venta de TUI.

La Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública de Gestión del Turismo y el Deporte, y el Ayuntamiento de Chiclana, han respaldado las gestiones emprendidas para recuperar estos vuelos.

En el acto de bienvenida a los pasajeros también se prevé la participación de la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre y del director del aeropuerto, Rafael de Reyna, entre otros representantes institucionales y del sector turístico, según informa el ente supramunicipal.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin