España

La sentencia de la Operación Puerto se conocerá este martes

La jueza de la Operación Puerto, Julia Patricia Santamaría, dictará la sentencia del caso este martes, día en el que ha citado a las distintas partes del proceso --siete acusaciones y cinco defensas-- en los juzgados de lo Penal de Madrid.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Fuentes de la defensa confirmaron a Europa Press que la jueza ha convocado la cita para las 12.45 horas del martes, aclarando que la sentencia solo es "un paso más" en el caso. "Tenemos claro desde el principio que tanto las acusaciones como las defensas van a recurrir la sentencia si es contraria a sus intereses. Sin ninguna duda", ha añadido dicha fuente.

De esta forma, se sabrá si los cinco imputados Eufemiano Fuentes, su hermana Yolanda, Manolo Saiz, Vicente Belda y José Ignacio Labarta son absueltos o acusados, en cuyo caso serían castigados con peticiones de cárcel que oscilan entre el año y los dos años y medio.

De igual modo, la jueza deberá dictaminar si entrega a los organismos que lo han solicitado muestras alícuotas de las bolsas de sangre incautadas a Eufemiano Fuentes durante la Operación Puerto, que tuvo lugar en mayo de 2006. Se trata de otra cuestión clave, ya que dichas muestras podrían desembocar en el reconocimiento de más clientes del médico canario, que se ofreció a revelar nombres durante el juicio, algo a lo que se negó la magistrada.

En el juicio oral, visto para sentencia el pasado 2 de abril tras más de dos meses de sesiones, se personificaron como acusaciones la Fiscalía, la Abogacía del Estado, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la Unión Ciclista Internacional (UCI), el Comité Olímpico Italiano (CONI), la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y el ex ciclista Jesús Manzano.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin