España

Cuatro mancomunidades y 14 ayuntamientos sorianos recibirán 153.000 euros para contratación de personas con discapacidad

Cuatro mancomunidades y 14 ayuntamientos de la provincia de Soria recibirán un total de 153.600 euros de ayuda para facilitar el acceso al empleo a personas desempleadas inscritas en el Ecyl con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, a través de las subvenciones aprobadas por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

SORIA, 30 (EUROPA PRESS)

De este modo, estas entidades locales percibirán hasta 5.000 euros de ayuda por cada puesto de trabajo a jornada completa por un período de 90 días y serán subvencionables un máximo de dos contratos por entidad.

Las mancomunidades de Salduero y Molinos de Duero y Mío Cid recibirán cada una 10.000 euros de subvención, permitiendo la creación de dos empleos, y Cuenca del Jalón y Pinares de Soria crearán un nuevo puesto de trabajo cada una con 5.000 euros de ayuda.

Los ayuntamientos de Soria beneficiarios de la subvención son: Ágreda, que recibirá 10.000 euros para la creación de dos nuevos empleos; Almarza, 5.000 euros para uno; Almazán, 10.000 euros para dos; Berlanga de Duero, 8.600 euros para dos; Cabrejas del Pinar, 5.000 euros para uno; Covaleda, 10.000 euros para dos; Gormaz, 10.000 euros para dos; Molinos de Duero, 5.000 euros para uno; Navaleno, 10.000 euros para dos; Quintanas de Gormaz, 10.000 euros para dos; San Esteban de Gormaz, 10.000 euros para dos; Soria, 10.000 euros para dos; Valdenebro, 10.000 euros para dos; y, una ayuda de 10.000 euros al Ayuntamiento de Vinuesa para crear dos nuevos puestos de trabajo.

La contratación estará destinada a la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social como, por ejemplo, gestión de residuos, gestión y depuración de aguas, nuevas tecnologías, eficiencia energética y energías renovables o conservación de espacios públicos urbanos y zonas naturales.

El periodo de contratación subvencionable concluye el 31 de julio de 2013 y la cuantía destinada a cada entidad local depende del número de desempleados inscritos, el tipo de entidad solicitante y el objeto de la obra o servicio solicitado.

MARCO DEL PROGRAMA

La Junta de Castilla y León ha impulsado un Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo en consenso con los agentes sociales, rubricado el 11 de octubre de 2012, que centra sus objetivos prioritarios en los jóvenes, parados de larga duración y personas con discapacidad.

En este marco general hay que situar este nuevo programa que tiene como objetivo facilitar el acceso al empleo y la inserción duradera en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad, para garantizar su derecho al desarrollo de una actividad profesional en condiciones de igualdad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin