España

El astillero vigués Barreras confirma un acuerdo con Pemex para la "posible adquisición de una participación financiera"

El astillero vigués Hijos de J.Barreras ha confirmado este jueves un acuerdo con la petrolera pública mexicana Pemex para la entrada de la misma en el accionariado de la empresa, aunque no ha especificado en qué términos.

VIGO, 2 (EUROPA PRESS)

En un breve comunicado remitido a los medios, el astillero presidido por José García Costas, confirma que este miércoles, 1 de mayo, se ha firmado una "carta de intenciones" para la "posible adquisición de una participación financiera" de la empresa por parte de Pemex.

En el mismo comunicado, Barreras señala que los detalles de esa posible participación de la petrolera en el astillero se concretarán "durante el mes de mayo".

Por otra parte, el astillero vigués celebrará el próximo lunes una junta de accionistas extraordinaria para ratificar la 'operación acordeón' --reducción del capital social a cero euros y su simultánea ampliación-- aprobada en septiembre de 2012, por un defecto de forma en la convocatoria de esa reunión.

Además, habrá una junta ordinaria para la aprobación de las cuentas de 2012, la gestión del consejo de administración en ese ejercicio y presentar un informe sobre la situación de la empresa.

Teniendo en cuenta este encuentro de accionistas del astillero, que se producirá en las instalaciones de la empresa en la Avenida Beiramar, cabe la posibilidad de que también se trate la entrada de Pemex.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin