España

Mario Casas, recibirá el premio 'Ciudad de Melilla' al mejor actor español del año 2013

Mario Casas ha sido el actor español elegido para recibir en este 2013 el premio 'Ciudad de Melilla' que se otorgará en la Semana de Cine de Melilla que tendrá lugar entre los próximos días 13 y 19 de mayo, según lo ha anunciado este jueves la consejera de Cultura, Simi Chocrón (PP), y el director de este evento, Moisés Salama, en el que será el primer premio que se otorga de estas características en este festival de cine, cuando se cumple este año su décimo quinta edición.

MELILLA, 2 (EUROPA PRESS)

Chocrón y Salama han destacado las cualidades de este intérprete coruñés de 27 años que, no obstante, tiene tras de si una larga trayectoria, después de debutar en el cine de la mano de Antonio Banderas en 'El camino de los ingleses' en el año 2006.

Ese mismo año formó parte del elenco de la serie 'SMS' y después de 'Los hombres de Paco'. Casas protagonizó en 2009 las dos películas más taquilleras del panorama español, 'Fuga de cerebros' y 'Mentiras y gordas'.

Asimismo, el 3 de diciembre de 2010 se estrenó la adaptación cinematográfica de 'Tres metros sobre el cielo', que se convirtió en la película española más taquillera del año. En 2012 protagonizó su secuela, 'Tengo ganas de ti', junto a María Valverde y Clara Lago.

Desde enero de 2011 hasta febrero de 2013 protagonizó, junto a Blanca Suárez, la serie 'El barco' hasta la finalización de la serie. El actor ha confirmado su presencia en Melilla para presentar junto con María Valverde su último película, 'La Mula', una historia de la Guerra Civil española salpicada por el humor en la que los buenos están en el bando nacional y que le valió para ganar el 'Biznaga de Plata a mejor actor' en el último Festival de Málaga.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin