España

El Ayuntamiento de Soria firma 12 contratos vinculados a trabajos en La Dehesa y el almacén dentro del Plan de Empleo

La concejal de Personal, Rosa Romero, ha adelantado este viernes en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria la firma de 12 nuevos contratos de peones vinculados a trabajos en el almacén municipal y en tareas de jardinería vinculados a La Dehesa.

SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

La concejal de Personal, Rosa Romero, ha adelantado este viernes en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria la firma de 12 nuevos contratos de peones vinculados a trabajos en el almacén municipal y en tareas de jardinería vinculados a La Dehesa.

Estas nuevas contrataciones, que se suman a las seis realizadas dentro del Servicio de Extinción de Incendios para reforzar los parques comarcales, "avalan la columna vertebral de la política de Gobierno del Ayuntamiento que busca fórmulas para ayudar a los desempleados dentro de su apuesta por un Plan de Empleo global con varias concejalías interrelacionadas", ha explicado Romero.

Estas contrataciones directas han permitido al Ayuntamiento de Soria, como ha recordado la concejala pasar de 307 trabajadores en 2007 a más de 360 en la actualidad.

En cuanto al empleo indirecto, a través de las empresas concesionarias, permite también el mantenimiento de más de 270 trabajadores y la inversión, según la responsable de Personal, en obras es otra de las patas que garantiza crear nuevos puestos siendo el Ayuntamiento soriano que ha licitado en el primer trimestre el 93 por ciento de la obra pública de la provincia.

Rosa Romero también ha confirmado que "la próxima semana se convocará la Mesa de Diálogo Social para exponer este Plan de Empleo que tiene un claro ejemplo en estos nuevos 12 contratos de personas que el día 1 estaban en el paro y hoy ya están incorporados en sus nuevos puestos".

"EJEMPLO" DE MEDIDAS

La concejal ha matizado, por lo tanto, que la reducción de horas extras y su traducción en más empleo "es un ejemplo de las medidas" y "la inversión, por otro lado, con cada una de las obras es otra fórmula, como lo será la apertura del centro de día".

La contratación de estos 12 peones se incluye dentro del capítulo 1 del Presupuesto desde la Concejalía exclusiva de Personal, pero hasta completar la asignación de un millón de euros se encararán otras acciones relacionadas con empresas, emprendedores, inversión y protección social, entre otros temas.

Romero también se ha referido a la negociación del convenio con los trabajadores y la "imposibilidad", por Decreto del Gobierno del PP, de tocar salarios, horas de trabajo, permisos, etcétera.

"Con todas estas medidas restrictivas, dentro del escaso margen, hay que buscar mejoras sociales que no supongan incrementos salariales que están prohibidos por Hacienda", ha señalado la edil, quien ha añadido que hay una serie de derechos que "se han mermado" y en nada interviene en este sentido el Consistorio, que no ha tenido autonomía y que se han aplicado "por Decreto del PP" como la eliminación de la extra, la ampliación de la jornada o la supresión de permisos por antigüedad.

Sobre las fechas tope para la firma del convenio, Rosa Romero ha tranquilizado a todos los trabajadores y ha recalcado que "de ninguna manera se usa el paso al Estatuto de Trabajadores como medida de presión ya que se ha garantizado en todos los foros, Comisión, Paritaria, etcétera, que no ocurrirá".

Romero ha concluido aludiendo al "escaso margen de negociación que vía Decreto ha marcado los salarios, la jornada laboral, los días libres y de permisos, así como los límites en los horarios, ingresos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin