España

El grupo aragonés Pirena Brass ofrece un espectáculo didáctico en el Palacio de Congresos de Barbastro

El quinteto aragonés de viento-metal, Pirena Brass, ofrecerá este domingo, a las 19.00 horas, un espectáculo didáctico en el Palacio de Congresos de Barbastro.

BARBASTRO (HUESCA), 4 (EUROPA PRESS)

En la actividad, que se titula 'El Baúl de Surusú y la banda Tururú' y está impulsada por el Ayuntamiento, el grupo realizará un recorrido por las músicas del mundo. Uno de los músicos, Sergio Guarné, ha explicado que, durante la actuación, se darán a conocer "todos los instrumentos de la familia de viento-metal", al tiempo que se hará un recorrido por las músicas del mundo.

Guarné ha destacado que el hilo conductor de este espectáculo es 'Surusú', una joven interpretada por la actriz Susana Martínez, que "se encuentra un baúl del que van saliendo cosas sorprendentes" que sirven para "hacer un recorrido y acercar al público las músicas que suenan en distintos países".

No sólo sonarán músicas de los países más diversos, también de diferentes estilos y épocas "música clásica, moderna obras que va a conocer todo el mundo, también canciones populares o de dibujos animados".

Pirena Brass es un quinteto de viento-metal formado por el propio Sergio Guarné y Javier Murillo (trompeta), Eduardo Ruano (tuba), Rubén Pascual (trombón) y Amadeo Catalá (trompa); todos ellos, imparten clases en el Conservatorio Profesional de Zaragoza y en el de Monzón, así como la actriz Susana Martínez.

Desde su creación, el grupo ha ofrecido numerosos conciertos en la Comunidad aragonesa, también han participado en el festival internacional Bach de Toulouse (Francia).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin