España

Maite León ofrecerá un concierto de piano este lunes en la UPNA

Maite León Ruiz ofrecerá este lunes, 6 de mayo, un concierto de piano en la Sala Fernando Remacha de la Universidad Pública de Navarra, ubicada en El Sario. El recital, organizado por el vicerrectorado de Proyección Universitaria, tendrá lugar a las 18.30 horas y la entrada es libre.

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

León comenzó sus estudios de piano a la edad de 7 años en la Escuela de Música de Burlada (Navarra), donde obtuvo en 2006 el 1º Premio en el Concurso Hilarión Eslava, según ha informado la UPNA en una nota.

Prosiguió sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona con el pianista Fermín Bernetxea. Tras su participación en el Concurso Jornadas de Chopin (Pamplona, 2010), ganó una beca por parte del Centro de Chopín (Szafarnia, Polonia) para estudiar con Joanna Brzezinshka. Allí viajó en julio del año siguiente, amplió su formación pianística y conocimiento de la obra de Chopin y actuó en el Concierto de participantes del Máster Internacional.

En 2011, intervino en la grabación de la banda sonora para el largometraje español de Montxo Armendáriz 'No tengas miedo'. Ha sido finalista en los prestigiosos concursos nacionales Intercentros Melómano (Madrid, 2010) y Juventudes Musicales de España (JMSpain, Girona, 2012).

Destaca también su participación en el Concurso Internacional de Piano Ciudad de San Sebastián (Categoría Superior 2) en el año 2011, y en numerosos cursos y festivales de música a lo largo de toda su carrera, celebrados en Francia, Suiza, Polonia, Madrid, y en el Curso Internacional de Música Spaincellence (Avila), entre otros.

En el año 2012 obtuvo el 2º premio en el Concurso de Cámara Fernando Remacha. Ha recibido clases magistrales de pianistas como Miguel Ángel Ortega Chavaldas, Matti Raekallio, Ana Guijarro, Mariana Gurkova y Josep Colom, entre otros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin