España

ATA valora el descenso como una "buena noticia" y aboga por "menos trabas, impuestos y morosidad" para autónomos

La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (ATA CLM), Rosario Moreno-Opo, ha calificado los datos del paro conocidos este lunes como "una buena noticia" que hace a su organización "mostrarse optimista", aunque ha abogado por "menos trabas, menos impuestos, menos cotizaciones, menos morosidad y más crédito para los autónomos" para de esta manera "salir de la crisis".

TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

En cuanto al colectivo de autónomos, la responsable de ATA ha señalado que las cifras de abril "dan por tercer mes consecutivo un respiro y el número de emprendedores en Castilla La Mancha aumenta durante el cuarto mes del año, concretamente en 450 nuevos autónomos, lo que supone 15 nuevos autónomos cada día", ha informado la organización en nota de prensa.

Por provincias, cabe destacar que todas "registran crecimientos en el número de autónomos, siendo Albacete (+0,6%) en la que más aumentó el número de nuevos emprendedores, concretamente en 64 nuevos autónomos".

A raíz de estos datos, ATA espera que en el mes de mayo el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en la región "vuelva a signos positivos en cuanto a la evolución del año", y ha recalcado que además, las altas producidas por nuevas emprendedoras ya han superado a las bajas en los cuatro primeros meses del año con un crecimiento de 57 nuevas autónomas.

UN 0,3% MÁS DE AUTÓNOMOS

Según los datos facilitados por ATA, el número de autónomos creció en la región en un 0,3 por ciento al sumar 450 nuevos trabajadores en este régimen. El aumento fue mayor en Albacete, que creció en 164 personas, seguida por Ciudad Real, con 124; Toledo, con 76; Guadalajara, con 63; y Cuenca, con 23. De esta forma, en Castilla-La Mancha hay actualmente 142.327 trabajadores por cuenta propia.

Por sectores, el incremento más acentuado se ha producido en el comercio, con 208 emprendedores más, seguido de la Hostelería, con 90 autónomos más; Actividades profesionales, científicas y técnicas, con 63 más; y Educación, con 75 emprendedores nuevos.

Por contra, se ha experimentado un descenso de 71 autónomos en Agricultura; de 53 en el caso de la Industria; y de cinco personas en Transporte y Almacenamiento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin