España

El RACC negocia con varias empresas para gestionar RACC Travel pero no descarta quedarse el 100%

Apuesta por reducir la red de oficinas y centrarse en el negocio 'on line'

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El director general del Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC), Josep Mateu, ha explicado este miércoles que la compañía está negociando con diversos grupos del sector turístico con quien asociarse tras el concurso de acreedores de Orizonia --propietaria del 50% de participación y hasta entonces gestora del negocio--, pero ha señalado que no descarta quedarse con el 100%.

En declaraciones a los medios tras una conferencia en Matins Esade, Mateu ha afirmado que "una alternativa sería buscar otro socio pero también recuperar la sociedad", y ha manifestado que están hablando con todas las empresas del sector, pero especialmente con Grup Barceló.

Ha considerado que el sector del turismo necesita un cambio de modelo, reduciendo las oficinas y apostando por los sistemas 'on line', y ha asegurado que el RACC --que actualmente cuenta con una treintena de oficinas-- aboga por este modelo.

"Seguramente no necesitamos tener una gran red de oficinas", ha afirmado Mateu, que ha explicado que el RACC apuesta por un modelo de negocio de venta 'on line' de billetes, hoteles y paquetes vacacionales y tener oficinas más especializadas.

SECTOR SEGUROS

En cuanto al negocio asegurador, Mateu ha explicado que el RACC está negociando con un grupo chileno que tiene interés en entrar en una de las compañías locales de asistencia mecánica denominada 'Auxilio'.

Respecto a Agrupació AMCI (antes Agrupació Mútua), de la que el RACC es accionista desde junio del año pasado junto con ACM (Assurances Crédit Mutuel), Mateu ha explicado que la compañía ha ampliado su cuadro médico para toda España y está apostando por el negocio dental.

Ha avanzado que la compañía está estudiando que a partir del próximo año, el RACC y Agrupació AMCI compartan el modelo de distribución presencial --agentes, corredores de seguros y franquicias en España--.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin