España

IULV-CA muestra su "total y absoluto" apoyo a la huelga y hace un llamamiento a la participación "activa"

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha mostrado el "total y absoluto" apoyo de su formación a la huelga en todos los niveles educativos convocada para este jueves, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la participación "activa" por parte del conjunto de la sociedad.

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, Castro ha indicado que todas las estructuras territoriales de IULV-CA y todos sus cargos públicos participarán "activamente" en esta convocatoria de huelga "para mostrar el rechazo unánime de los ataques sistemáticos por parte del Gobierno a la educación".

Tras asegurar que IULV-CA rechaza "frontalmente" la reforma de la ley educativa promovida por el ministro José Ignacio Wert, Castro ha insistido en que su formación no puede apoyar una "contrarreforma" que convierte la educación es una "mercancía" y que pretende restaurar un sistema "franquista, elitista y conservador".

Frente a esta reforma, el portavoz parlamentario cree necesario un pacto social por la educación que intente conseguir la retirada de esta reforma educativa. Asimismo, ha dicho que IULV-CA se suma a la petición de dimisión del ministro de Educación, "ya solicitada por IU en el Congreso, y que hasta comparte el propio hermano de Wert".

Castro, que también ha abogado por generar un amplio debate sobre la situación real del sistema educativo, ha considerado que el Gobierno de la Nación sólo contenta con esta reforma al "lobby eclesiástico", frente al rechazo unánime de la comunidad educativa y del propio Consejo de Estado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin