España

El Parque de Atracciones dice que los protocolos de seguridad se han seguido "de manera exhaustiva"

La dirección del Parque de Atracciones de Madrid ha asegurado que los protocolos de seguridad "se han seguido de manera exhaustiva en todo momento" ante la muerte de un trabajador que estaba cambiando una pieza de una atracción y ha aseverado que lamenta "profundamente" el accidente.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, ha indicado que "para la ejecución de un trabajo especializado, y siguiendo las instrucciones del fabricante de la atracción, se estaba procediendo a la realización del cambio de unas piezas por el servicio técnico oficial del fabricante, tal y como establecen los protocolos de seguridad que se han seguido de manera exhaustiva en todo momento".

"El trabajador pertenecía al servicio técnico del fabricante de la atracción, quien desarrollaba las tareas especializadas de cambio de piezas", ha señalado y ha indicado que cuando tuvo lugar el accidente "se puso en marcha el protocolo de emergencia avisando a bomberos y SAMUR".

Además, ha explicado que este trabajador especializado coordinaba su trabajo, en todo momento, con dos operarios y un supervisor del equipo técnico del Parque de Atracciones de Madrid. Y ha recalcado que "la seguridad, siempre," es "prioridad número uno".

"La comunicación entre el trabajador del servicio oficial del fabricante y el equipo técnico del Parque de Atracciones de Madrid, siempre fue constante e ininterrumpida".

"Hasta el momento se desconocen las causas del accidente y estamos a la espera del estudio del Departamento Forense y la Policía Científica y Judicial. Parque de Atracciones de Madrid está colaborando en todo momento con la investigación", ha concluido.

Por su parte, una portavoz del Parque de Atracciones ha explicado a Europa Press que hubo un momento en el que el trabajador alemán, que se encontraba en el interior de 'El Rotor' realizando labores de mantenimiento a 32 metros de altura, no pudo comunicarse con los tres empleados del parque que se encontraban abajo, dos de recursos preventivos y uno encargado de mantenimiento.

No obstante, desde el Parque de Atracciones han asegurado que "los procedimientos y medidas de seguridad se siguieron y cumplieron de manera exhaustiva" porque "la seguridad es una prioridad absoluta" para esta empresa de Parques Reunidos. Además, han apuntado que "la investigación sigue abierta y que, por ello, todavía no pueden conocerse las causas" del accidente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin