España

Fundación Unicaja organiza la muestra 'From drawings' con los últimos trabajos de Santiago Picatoste

La Fundación Unicaja organiza en Málaga, en la Sala Siglo Unicaja, la exposición 'From drawings', del artista afincado en Málaga Santiago Picatoste, que está compuesta por una treintena de obras pictóricas de distintas técnicas, realizadas en los últimos meses para esta exposición, que permanecerá abierta durante un mes y medio, hasta el próximo 21 de junio.

MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)

El horario de visita de la muestra será de martes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados de 11.00 a 13.00 horas. Con motivo de la celebración de la Noche en Blanco, el próximo sábado día 11, la Sala Siglo Unicaja se une a esta iniciativa cultural por lo que la exposición del artista Santiago Picatoste podrá visitarse hasta las 02.00 horas.

La organización de esta exposición por la Fundación Unicaja se enmarca en su interés por promover actuaciones culturales en su ámbito de actuación y por apoyar y difundir la obra artística de los creadores actuales.

La exposición 'From drawings' está compuesta por 30 obras realizadas en una gran variedad de técnicas y expresamente para esta muestra. El artista presenta sus últimas creaciones en las que, "con una intensa personalidad plástica" que remite al expresionismo abstracto, introduce al observador en la problemática de la naturaleza, que intenta sobrevivir a los efectos de su población.

Se trata de una colección pictórica "cargada de conciencia generacional, que alude a toda actuación humana, no exenta de herida sobre el medio". Los títulos de las obras que componen la muestra --como 'Atlas', 'Planisphere', entre otros-- sirven de introducción a esa colorida lucha por la naturaleza.

Picatoste --Palma de Mallorca, 1971-- es un artista consolidado, afincado en Málaga, que cultiva la pintura, la fotografía y la escultura. Su obra es el resultado de una trayectoria en la que busca la proyección del arte, bebiendo de distintas fuentes y profundizando siempre en el color y en el resultado final de su obra.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en salas tanto nacionales como internacionales, y sus obras figuran en colecciones de prestigio nacional e internacional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin