El Gobierno valenciano ha acordado este viernes "poner a disposición del Ministerio Fiscal y de cualquier instancia judicial que resulte competente" la documentación que posee la Generalitat sobre el accidente ocurrido el 3 de julio de 2006 en la Línea 1 de Metrovalencia, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.
VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)
Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al pleno el vicepresidente y portavoz, José Císcar, quien ha enmarcado esta decisión en la intención del Consell de "realizar cualquier aportación que pueda resultar de utilidad para las victimas y sus familiares".
José Císcar ha indicado que han adoptado ese acuerdo a pesar de que, a juicio de la Generalitat Valenciana, las "circunstancias" del accidente de metro "han sido debatidas y juzgadas".
Relacionados
- El Consell no cree que se haya cometido ningún delito en las intervenciones en las Corts por el accidente de metro
- El Consell asegura que HM Sanchis dio apoyo a los técnicos que comparecieron en la comisión sobre el accidente de metro
- Fabra asegura que el Consell de Camps "estuvo desde el primer minuto" con las víctimas del accidente de metro