España

Rubalcaba cree que la muerte de un inmigrante sin asistencia "debe avergonzar tanto para que el Gobierno suprima la ley"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que la muerte de un joven inmigrante al que se le denegó la asistencia sanitaria en un hospital de Balares por que no disponía de tarjeta sanitaria "debería avergonzarnos tanto para que el Gobierno inmediatamente suprimiera esa ley".

VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

Rubalcaba ha realizado estas declaraciones en Valencia, acompañado por el secretario general del PSPV, Ximo Puig, al ser preguntado por cómo valora la muerte de un senegalés de 28 años de edad por tuberculosis, al que se le denegó atención sanitaria en Baleares porque no disponía de tarjeta sanitaria.

Al respecto, ha señalado que hay "una cosa incontrovertible, que está justificada y certificada", como es que "fue al ambulatorio y como no tenia papeles no le pudieron atender", pero ha añadido que "los médicos, que son profesionales como la copa de un pino, cuando cerraron el ambulatorio le atendieron en horas fuera de servicio, como si le hubieran hecho entrar por la puerta de atrás".

"Que podamos denunciar que una persona que tenía tuberculosis fue a un ambulatorio y los médicos para poder atenderle tuvieron que esperar a que se cerrara el ambulatorio, solo eso debería avergonzarnos tanto para que el Gobierno inmediatamente suprimiera esta ley", ha resaltado el dirigente socialista.

A su juicio, se trata de una norma "injusta", que tiene "un tufo insoportablemente racista" y que "no vale para nada porque ahorra muy poco dinero y está creando una situación de descontrol absoluto". Además, ha añadido que "nadie sabe muy bien cómo se resuelven los problemas de enfermedades de inmigrantes irregulares".

Alfredo Pérez Rubalcaba, quien también ha hecho referencia al "problema de salud pública" que supone no tratar las enfermedades contagiosas, ha tildado de "vergüenza" este caso, y ha señalado que los españoles "no lo entienden".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin