Buscar

Madrid se reafirma en que supuestos contratos fraccionados con trama Gürtel "se realizaron conforme a la legalidad"

10/05/2013 - 15:55
Más noticias sobre:

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha reiterado este viernes que los supuestos contratos fraccionados con empresas de la trama Gürtel "se realizaron conforme a la legalidad vigente" y que "tenían informe favorable de fiscalización de la Intervención General".

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Asimismo, en declaraciones a la prensa durante una visita al centro de distribución de Iberdrola, Ossorio ha insistido en que la Comunidad de Madrid ha tenido "una enorme colaboración con la Justicia" y que ha facilitado "toda la información de la que disponía a los distintos jueces que la han solicitado".

Según ha explicado, es muy difícil detectar posibles fraccionamientos en el día a día, pero "desde una visión global, a lo mejor se ha observado que podría existir algún fraccionamiento".

Además, Ossorio ha señalado que "las responsabilidades políticas se depuraron de una manera inmediata por parte del Gobierno Regional y cesaron todas las personas que podrían estar implicadas en ese asunto".

El consejero de Economía y Hacienda ha negado rotundamente que actualmente se estén llevando a cabo contratos fraccionados en la Comunidad de Madrid: "Por su puesto que no, ninguna administración pública puede hacer contratos fraccionados", ha respondido al ser preguntado al respecto.

"La Comunidad de Madrid cumple totalmente la ley de contratos", ha afirmado, al tiempo que ha indicado que "el informe de la Cámara de Cuentas pone de manifiesto que la Comunidad de Madrid tiene un nivel de cumplimiento de la ley altísimo y que en los últimos años tanto los contratos fraccionados como los contratos negociados sin publicidad se han reducido de una manera aplastante".