España

Finalizan las declaraciones de los testigos citados por la juez que investiga sobre CAN

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha concluido sobre las 15.50 horas su declaración ante la juez que investiga las dietas de Caja Navarra. Catalán ha sido el último de los seis testigos en declarar.

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

En concreto, han declarado a lo largo del día el parlamentario de UPN Javier Caballero, el consejero de Educación, José Iribas, el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, el parlamentario socialista Samuel Caro y el portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero.

La juez había previsto aproximadamente una hora y cuarto de duración para cada declaración, y pese a que las de Caballero e Iribas se han alargado unos minutos, el resto han sido más breves, y las comparecencias han finalizado definitivamente algo antes de lo previsto.

Los seis testigos eran miembros de la Junta de Entidades Fundadoras de CAN, un órgano consultivo sin poder ejecutivo y ya extinguido, en el que sus asistentes cobraban dietas por asistir a las reuniones.

Ninguno de ellos ha querido hacer declaraciones a los periodistas, a excepción del socialista Samuel Caro, quien ha asegurado que ha reiterado ante la juez que desconocía la existencia de la Permanente de Caja Navarra y que se enteró por la prensa.

Por su parte, según ha afirmado Kontuz, asociación denunciante en este caso, tanto Javier Caballero como José Iribas han asegurado a la juez que tampoco conocían la existencia de la Permanente de Caja Navarra, un órgano más reducido en el que también se cobraban dietas y al que pertenecían cuatro cargos: la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina; el expresidente Miguel Sanz, el exconsejero Álvaro Miranda, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Los tres últimos han sido imputados por la juez. La presidenta es un cargo aforado que sólo puede ser investigado por el Tribunal Supremo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin