España

Kontuz! dice que ha habido "una contradicción absoluta" entre lo declarado por los imputados y los testigos

El presidente de Kontuz!, Javier Ayestarán, ha afirmado que ha habido "una contradicción absoluta" entre lo declarado por los imputados en el 'caso CAN' y los seis cargos públicos que formaban parte de la Junta de Entidades Fundadoras que han comparecido este viernes ante la juez en calidad de testigos.

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

Al término de las comparecencias, el presidente de Kontuz ha explicado a los periodistas que los seis testigos han asegurado ante la juez que "ninguno era consciente de la existencia de la Comisión Permanente" y "todos se han enterado por la prensa".

"Catalán incluso ha dado la fecha en la que él se enteró de la existencia de la Permanente, que se enteró por el periódico, y él es el único que tuvo interés entonces en revisar los papeles, acudió al reglamento y vio que aparecía", ha relatado Ayestarán.

Según ha indicado, "la Permanente aparecía en el Reglamento pero ninguno de los testigos había sido consciente de la existencia de las reuniones", ya que, "ninguno se había leído el reglamento". "Roberto Jiménez y Samuel Caro consideran que no tenía ninguna importancia, ni siquiera después han acudido a ver si existía", ha expuesto, para subrayar que "la imagen sobre el trabajo de los representantes ha sido muy penosa".

Preguntado por qué recorrido considera que le queda al caso, el presidente de Kontuz! ha señalado que "puede tener un recorrido amplio", ya que la juez "está comprobando el seguimiento informático de las dietas y que efectivamente se hayan redactado en la fecha que se ha indicado", algo que es "importante".

Además, ha resaltado que "hasta ahora hemos acudido a lo que pueden ser las imputaciones políticas, pero hay que recordar que lógicamente Enrique Goñi es el responsable técnico de lo que ha pasado".

"Han recibido un dinero, pero ese dinero lo ha dado alguien, es delito recibir el dinero pero también darlo", ha sostenido Ayestarán, quien cree que "además de responsabilidades políticas hay responsabilidades del gestor que era Enrique Goñi".

Finalmente, el presidente de Kontuz! ha considerado "un dislate" y "un absurdo" que "hayamos tenido que oír las explicaciones" de los integrantes de la Junta de Entidades Fundadoras "en el Palacio de Justicia en vez de en el Parlamento, que es donde deberían haberse dado como se ha solicitado hace tiempo".

"Son representantes del pueblo de Navarra y es al pueblo de Navarra desde el Parlamento donde se deberían haber dado estas explicaciones", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin