España

Fontàs (Mallorca): "Si ganamos los 9 puntos todo es posible, lucharemos hasta al final"

El defensa del RCD Mallorca Andreu Fontàs ha asegurado este lunes que si el equipo consigue sumar los "nueve puntos" que restan, "todo es posible", y que por ello seguirán luchando "hasta el final" para tratar de que el conjunto bermellón permanezca una temporada más en la Liga Adelante, a pesar de ser colista con 29 puntos.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"Si ganamos los nueve puntos todo es posible, porque también les cuesta a los otros equipos sumar", declaró en rueda de prensa. "Nos tenemos que centrar al ganar primero al Betis, conseguir los tres puntos, y después, los dos partidos siguientes, igual. Tenemos que ganar nosotros primero los nuevo puntos, y después a ver si se da y tenemos esta suerte, igual que nos ha faltado antes", añadió.

El central mallorquinista confesó que el resultado del partido contra el Athletic (2-1) ha hecho daño al equipo. "El partido de San Mamés fue duro. Supongo que para la afición también fue un golpe muy duro. Sólo les podemos decir que seguiremos luchando, que quedan tres partidos, que matemáticamente hay opciones y que lucharemos hasta al final", subrayó.

El catalán habló también de su expulsión en el minuto 23 de partido del sábado. "Estaba encantado con la oportunidad, y ojalá hubiera podido estar todo el partido dentro del campo y ayudar el equipo. Es verdad que me frustró muchísimo el hecho de tener la oportunidad y al minuto 20 dejar al equipo con diez. Fue duro para mí, y sobre todo para el equipo, que tuvo que trabajar el doble contra el Athletic. Hicieron un trabajo increíble y estuvo a punto de llegar el resultado", indicó.

Fontàs habló también de la polémica arbitral y de la actuación del colegiado canario Hernández Hernández durante el encuentro. "No me gusta hablar mucho de los árbitros, pero sí que es verdad que las tres veces que nos ha pitado este árbitro, pienso que nos ha perjudicado muchísimo. Son momentos en los cuales nos jugamos muchísimo y que nos afectan muchísimo. Dejar a un equipo con diez en el minuto 20 el otro día, la expulsión de Emilio también en la primera jornada, un penalti muy claro a Víctor... son jugadas que marcan partidos, y bien, es verdad que hemos tenido esta mala suerte de que siempre haya ido en contra", relató.

Sin embargo, el de Banyoles hizo autocrítica. "Está claro que no se puede justificar sólo con la actuación de los árbitros, tenemos parte de culpa todos, pero sí que es verdad que en momentos muy decisivos, sobre todo en estos dos últimos partidos, hemos tenido decisiones que nos han perjudicado muchísimo", finalizó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin