Una pareja de jóvenes ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional por quebrantar una orden de alejamiento y comunicaciones que tenían entre ellos y que había sido dictada por un juzgado de Violencia de Género de Málaga capital.
MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)
Los responsables de la protección de la mujer como víctima de malos tratos se percataron de que el hombre, de 22 años, podía estar incumpliendo la orden de alejamiento y la prohibición de acercamiento a la joven a menos de 300 metros.
Así, dos investigadores se acercaron a identificar al hombre pero se sorprendieron cuando identificaron a la supuesta víctima, quien se hizo pasar por otra mujer, mostrando incluso un carné de identidad auténtico que pertenecía a otra mujer, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.
No obstante, ante las sospechas, los agentes trasladaron a la pareja hasta la Comisaría Provincial de Málaga para comprobar su filiación, identificando al hombre y a la mujer como la víctima a la que tenía prohibido acercarse y comunicarse. Él ha sido detenido por delito de quebrantamiento de condena y ella por los delitos de desobediencia a la autoridad y usurpación del estado civil.
Relacionados
- Detenido un hombre en San Sebastián por quebrantar orden de alejamiento y otro en Errenteria por agredir a su pareja
- Detenido un hombre por quebrantar una orden de alejamiento y encerrar a su pareja en su domicilio
- Detenido en Tenerife tras quebrantar una orden de alejamiento de su ex pareja y llevarse al hijo de ambos
- Detenido por agredir a su pareja tras quebrantar la orden de alejamiento