España

Roberto Jiménez dice que el Gobierno de Navarra "se ha bajado los pantalones" con el TAV

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que lo que ha hecho el Gobierno de Navarra en relación con el tren de alta velocidad es "una bajada de pantalones con todas las letras", tras conocerse que el TAV navarro se va a limitar por el momento al tramo Pamplona-Castejón y que se construirá un tercer hilo de ancho europeo para las conexiones con Aragón y País Vasco.

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

Roberto Jiménez ha afirmado en rueda de prensa que "esta amenaza ha existido desde que llegó el PP al Gobierno" y ha añadido que "lo que no estaba encima de la mesa era un Gobierno de Navarra sumiso y que se bajara los pantalones".

El dirigente socialista se ha preguntado si alguien "imagina una bajada de pantalones de esta naturaleza en las figuras del lehendakari, Iñigo Urkullu, o del presidente de la Generalitat, Artur Mas". "Yo creo que nadie", ha indicado.

Roberto Jiménez ha advertido de que Navarra va a estar "entre dos zonas que conectan por alta velocidad, Euskadi y Aragón, y se va a quedar aislada". "Si la logística es determinante para los sectores industriales, ¿qué va a ocurrir aquí? ¿Vamos a ser competitivos o no? Esto es un disparate histórico que desplaza a Navarra de todo el desarrollo industrial y económico de futuro, una Navarra a la que quieren llevar con esta bajada de pantalones a regiones de segunda división", ha insistido.

Roberto Jiménez ha afirmado que con el PSOE en el Gobierno central se hizo "un proyecto de red básica transeuropea, que nadie lo olvide" y ha dicho que cuando el Gobierno del PP "tuvo un interés de modificar ya esto, el consejero navarro Anai Astiz (PSN) se negó en redondo". "El PP y la ministra de Fomento, Ana Pastor, trataron de trasladar la red básica transeuropea por la conexión vía Logroño y la central por Aragón. No nos dejamos, el Gobierno de Navarra no se dejó, los socialistas no nos dejamos y presionamos en Madrid y pedimos un cronograma de todo el corredor, no de los segmentitos", ha apuntado.

Jiménez ha dicho que "nosotros acordamos un modelo, que se llamaba un modelo TAV, no un tren de aquellas maneras que no quiero ni calificar".

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