España

Quintana, expulsado del pleno de la Asamblea por emular a Menéndez y llamar "corrupto" a González

El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha expulsado al diputado socialista José Quintana del pleno ya que, al igual que su compañera de filas Maru Menédez hizo en la sesión del jueves pasado, ha llamado "corrupto" al presidente regional, Ignacio González.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En su primera intervención en el hemiciclo, Quintana ha mostrado su apoyo a Menéndez, suspendida por un mes de sus funciones como diputada, y tras enseñar un Informe de la Intervención General de Estado, ha afirmado que "cualquier persona que lo lea sólo puede llegar a la conclusión de que el presidente de la Comunidad de Madrid es un corrupto".

En este momento, Echeverría le ha llamado al orden dos veces y le ha pedido que retire el descalificativo, pero Quintana ha respondido diciendo que lo que dice el informe sustenta el calificativo que ha utilizado.

Por su parte, el presidente ha continuado recriminando a la bancada socialista que lo que están haciendo es "meter confusión" y "porquería" en la Cámara y ha vuelto a reclamar a Quintana que retire el calificativo ya que, en su opinión, la documentación que exhibía, el informe de la Intervención General del Estado), no tiene "ninguna afirmación ni prueba" que diga que González es un "corrupto".

Además, tras destacar que es una situación similar a la de la semana pasada, cuando expulsó a Menéndez en virtud del artículo 33 del Reglamento de la Asamblea, Echeverría ha considerado que actuar así "no tiene sentido si no es una estrategia o un reto a la Presidencia y al Reglamento".

En este altercado también ha pedido la palabra el portavoz del PP en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, quien ha exigido a Quintana que "retire inmediatamente" esa expresión "injuriosa y calumniosa" y ha defendido el modo de actuar de Echeverría que, en su opinión, se ha limitado a cumplir el Reglamento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin