España

Madrid. expulsados más diputados del psm por llamar “corrupto” al presidente de la comunidad

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Los diputados socialistas de la Asamblea de Madrid que tomaron hoy la palabra para preguntar a consejeros del Gobierno regional sobre distintos asuntos, cuando iban a terminar su intervención todos ellos señalaron que “cualquiera que lea el informe de la Intervención General del Estado” sobre el fraccionamiento de contratos de empresas de la ‘trama Gürtel’ con la Comunidad de Madrid, “puede deducir que el presidente regional, Ignacio González, es un corrupto”.

Así sucedió cuando hablaron los diputados del PSM José Quintana, Antonio Fernández Gordillo y Laura Oliva, quienes se solidarizaron con la parlamentaria socialista Maru Menéndez, que fue expulsada tras llamar corrupto a González en el pasado Pleno parlamentario y que durante un mes no podrá participar en las sesiones parlamentarias, al ser sancionada por el presidente de la Cámara regional, José Ignacio Echeverría.

Echeverría, tras llamar la atención a los diputados socialistas, expulsó a los citados parlamentarios.

La diputada socialista Amparo Valcarce no fue expulsada porque, aunque siguió el mismo guión que sus compañeros, la parte en la que llamaba “corrupto” a González no se escucho debido a que le habían cortado el sonido.

El expulsado Quintana dijo que “más tarde o más temprano se terminará hablando de Gürtel, que es la razón de lo que está ocurriendo”.

Explicó que, con esta acción conjunta de los parlamentarios del PSM, “hemos querido mostrar nuestro desacuerdo” con la expulsión de Maru Menéndez.

Anunció que el PSM acudirá al Tribunal Constitucional para presentar un recurso de amparo contra la sanción a Maru Menéndez.

El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, denunció el comportamiento de los diputados socialista, dijo que es “bochornoso lo que hacen” y acusó al portavoz del PSM, Tomás Gómez, de “no dar la cara y mandar a sus diputados” a que actúen de esa manera.

Al inicio del Pleno, el diputado socialista José Manuel Franco pidió a Echeverría que “reconsidere la sanción a Maru Menéndez, porque su decisión fue arbitraria e injusta”.

Dijo que, a pesar de las sanciones, “nadie nos va a impedir hablar de corrupción”.

También tomó la palabra Iñigo Henríquez de Luna para decir que “cumplir el reglamento no es injusto, y eso es lo que ha hecho el presidente de la Asamblea”.

Calificó de “grosera e injustificada la actitud de Maru Menéndez” y dijo que “no se puede pasar del insulto y la descalificación personal a la injuria y la calumnia”.

El portavoz del PP pidió a los diputados del PSM que “vuelvan al redil del respeto y la cortesía parlamentaria”.

(SERVIMEDIA)

16-MAY-13

SMO

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin