Buscar

El hotel de Almería niega discriminación al no hospedar a un grupo de chicos con síndrome de Down

Europa Press
17/05/2013 - 12:28
Imagen del Hotel CaboGata Plaza Suites de Almería.. Imagen: Archivo

El hotel CaboGata Plaza Suites de Almería ha negado en un comunicado discriminación al no aceptar a un grupo de jóvenes con síndrome de Down, aunque, por otra parte, asegura que "el origen de este malentendido es que no quisimos cotizar a un grupo de discapacitados psíquicos graves que ya el año pasado generaron muchos problemas de convivencia, incluso denuncias, con el resto de clientes".

El hotel afirma que nunca "en los 35 años de vida de esta empresa hotelera se ha negado la entrada a un grupo de personas con síndrome de Down, que han sido, son y serán siempre bien recibidas en nuestros hoteles".

"De hecho", agrega, "contamos entre nuestros clientes habituales con familias con personas que tienen este síndrome y son uno más, puesto que sus necesidades de servicio son exactamente iguales que las de cualquier otro, y como tales se les trata.

Comprenden el enfado

No son, para nosotros, en nada diferentes al resto de clientes. Y esto es fácilmente comprobable puesto que, reiteramos, llevamos muchos años en el mercado. No es una postura de la última semana".

Asimismo, dicen entender y comprender "el enfado e indignación de padres y personas relacionadas con este colectivo ante la noticia", pero reiteran que "no es cierto que nos hayamos negado a dar entrada un grupo de estas personas en nuestro hotel.

Comentarios 0