España

(avance) la audiencia nacional envía a prisión a los cinco miembros del grupo anarquista bandera negra

- Por integración en organización terrorista

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de los cinco presuntos miembros del grupo anarquista Bandera Negra detenidos en Sabadell, a los que imputa delitos de integración en organización terrorista.

El magistrado les atribuye además a todos ellos delitos de depósito de sustancias explosivas, enaltecimiento del terrorismo y captación y adoctrinamiento. A dos de los arrestado, además, les acusa de un delito adicional contra la salud pública.

Pedraz señala en su auto que los cinco detenidos, como miembros del colectivo Bandera Negra, se dedicaban a “marcar objetivos y los amenazaban, entre ellos la Corona, representantes políticos, fuerzas de seguridad del Estado y entidades financieras”.

“Para ejecutar sus amenazas utilizaban artefactos explosivos o incendiarios, como hicieron en varias acciones en el área metropolitana de Barcelona”, indica la resolución.

El juez de la Audiencia Nacional asegura asimismo que “justificaban las acciones de ETA y de los Grapo”.

Los cinco presuntos miembros Bandera Negra fueron detenidos este miércoles por los Mossos d’Esquadra. En la operación se registró, entre otros edificios, el Ateneu Llibertari de Sabadell, donde está la sede de la CNT en esta localidad.

A pesar de que la operación fue coordinada por Pedraz, el magistrado no ordenó las detenciones. Los arrestos se produjeron por iniciativa de los Mossos d’Esquadra con el conocimiento del juez.

(SERVIMEDIA)

17-MAY-13

DCD

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin