España

La ciudad de Badajoz celebrará el Día de las Fuerzas Armadas con una jura de bandera para personal civil

La ciudad de Badajoz celebrará el próximo 30 de mayo el Día de las Fuerzas Armadas con una jura de bandera para personal civil, junto con un arriado de bandera y una parada militar, en las que participarán en torno a 420 militares de los ejércitos de Tierra y Aire y personal de la Guardia Civil.

BADAJOZ, 17 (EUROPA PRESS)

Este acto, que tendrá lugar el próximo día 30 a las 20,30 horas en la rotonda José Luis Hererra Pombo, situada en la barriada de Valdepasillas, ha sido presentado en rueda de prensa por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el general jefe de la Brimz Extremadura XI y comandante militar de Badajoz, Fernando Gutiérrez.

El primer edil pacense ha señalado la importancia de este tipo de eventos que "hermanan" al ejército con la ciudad de Badajoz, que "por historia, tradición y sentimiento" tiene integradas las vidas castrense y civil, además de haber acogido en 2010 los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas.

De este modo, ha resaltado que, la misma rotonda que acogió el acto de homenaje a la bandera presidido por los Reyes de España hace tres años, se celebrará el próximo día 30 una jura de bandera de personal civil de unas 200 personas como máximo que deben inscribirse previamente en la Delegación de Defensa en Extremadura, en la avenida Fernando Calzadilla de Badajoz.

Ha agregado, además, que en el mismo acto se hará entrega de la medalla al mérito civil a título póstumo al brigada que perdió su vida recientemente mientras intentaba "salvar" a dos piraguistas en el río Guadiana.

ARRIADA DE BANDERA Y PARADA MILITAR

Asimismo, Gutiérrez ha apostillado que también se celebrará un arriado de bandera en el que participarán alumnos de seis colegios de la ciudad, así como una parada y un desfile militar en el que tomarán parte 242 personas entre 184 militares de Tierra, 29 del Ejército del Aire y 29 de la Benemérita.

Ha concretado que participará personal de una compañía del Regimiento Castilla XVI y una compañía mixta compuesta por una sección de fusiles del mismo Regimiento, otra de la Base Aérea de Talavera la Real y otra de la Guardia Civil, junto con la escuadra de gastadores que acompaña durante las formaciones y la banda de guerra que interpretará la música en los momentos principales de la ceremonia.

Al mismo tiempo, el general jefe ha resaltado que este acto se enmarca en la política del Ministerio de Defensa de difundir la cultura de Defensa para "mantener en la conciencia de los españoles la mentalidad" de que la defensa del sistema de vida del país "no es una cosa exclusivamente atribuible a las Fuerzas Armadas, sino que es algo de lo que todos tenemos que participar" ya sea estas fuerzas, la sociedad civil o las diversas instituciones.

A este respecto, Fragoso ha agregado que se celebrará en el mismo espacio en el que, con toda probabilidad, se desarrollará la celebración del Día de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, el próximo 6 de octubre, respecto a lo cual ha apostillado que esta conmemoración favorecerá una proyección nacional de la ciudad "tremendamente importante" en el marco de un acto de un cuerpo como la Benemérita al que se le tiene "especial cariño" en Badajoz.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin