El acto de conciliación previsto para este lunes en los juzgados de Vigo, entre el Colegio de Santa Cristina y los padres del menor que denunciaron una agresión y dejaron de llevar al niño (y posteriormente a su hermano) a clase, ha quedado suspendida tras ampliarse la demanda interpuesta contra los progenitores por parte del centro educativo.
VIGO, 20 (EUROPA PRESS)
La dirección del colegio había anunciado la presentación de una querella contra los padres del niño por injurias y calumnias, y el acto de conciliación previo iba a celebrarse este lunes, aunque finalmente ha quedado aplazado para el próximo 10 de junio a las 10.00 horas, ya que el centro ha ampliado la demanda.
Así, según ha confirmado a Europa Press el propio padre del menor, Guillermo Castro, además de retractarse de las manifestaciones vertidas en la red social Facebook, el colegio pide también que se retiren las supuestas injurias y calumnias que, en su opinión, se derivan de las declaraciones públicas que ha hecho este padre y que han sido publicadas en los medios de comunicación.
Castro ha mantenido, a la salida de los juzgados, que su hijo fue acosado y agredido, pese a que la Consellería de Educación niega que se trate de un caso de acoso y lo reduce a una pelea entre escolares. Asimismo, el padre del niño ha criticado que le sigan denegando la plaza en otro centro educativo y le insten a llevar de nuevo al menor a su colegio.
Por otra parte, ha denunciado las "represalias" que, según ha apuntado, está sufriendo su familia porque todas las instancias de la administración a las que han acudido se han vuelto en su contra. También ha criticado que la consellería se haya referido a los problemas que esta familia había tenido anteriormente con una docente de otro colegio.
Relacionados
- El TC admite a trámite el recurso de los padres del colegio Torrevelo contra la denegación del concierto
- Los padres del niño agredido en un colegio de Vigo piden a Zarzuela que "interceda" para conseguir un nuevo centro
- Una psicóloga de la Xunta verá al niño agredido en un colegio de Vigo, quien acudió con sus padres a Fiscalía
- El Govern "da la razón" a los padres del colegio de Artà y releva a la inspectora de la zona, según la FNCB
- El consejo escolar del colegio Santa Cristina pide a los padres del niño agredido que "reconsideren" su postura