España

Dos detenidos en León cuando intentaban robar en un establecimiento de compra-venta de oro

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, con la colaboración de agentes de la Policía Local de León, han detenido en la capital leonesa a dos individuos que supuestamente intentaban robar en un establecimiento de compra-venta de oro.

LEÓN, 25 (EUROPA PRESS)

Los hechos se han producido en el número 15 de la calle Independencia de León capital, donde los presuntos autores han intimidando a la empleada con un arma de fuego, que era simulada, y un cuchillo, que han sido recuperados por los funcionarios policiales, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Los detenidos, de nacionalidad colombiana y cuyas identidades responden a las iniciales L.M.V. y J.A.A.S, vecinos de León y de 28 y 41 años, respectivamente, supuestamente intimidaron a la empleada del establecimiento cuando ésta se disponía a la apertura del local, a las 10.00 horas, y lograron inmovilizarla en el interior.

La activación del sistema de alarma alertó a los efectivos policiales, que inmediatamente se desplazaron al lugar y lograron detener a los dos presuntos autores del hecho en el quinto piso del inmueble donde se encuentra el establecimiento, donde se habían refugiado ante la llegada de las dotaciones policiales.

Ambos detenidos, junto a las diligencias instruidas al respecto, pasarán en las próximas horas a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Por su parte, la empleada ha sufrido un ataque de ansiedad y ha tenido que ser atendida y trasladada en ambulancia de soporte vital básico a un centro hospitalario, han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin