España

El vivero de empresas Garrigues Altes recibe el apoyo de Lleida y su Parc Científic

El Ayuntamiento de La Granadella ha inaugurado este sábado el vivero de empresas Garrigues Altes con la firma de un convenio de colaboración con el Parc Científic i Tecnològic de Lleida y el Ayuntamiento de esta localidad, han informado las tres instituciones en un comunicado conjunto.

LLEIDA, 25 (EUROPA PRESS)

El acuerdo prevé la cooperación del parque y de los dos ayuntamientos en temas de interés común como el agroalimentario y el tecnológico, y con una vigencia de dos años prorrogables, ha puesto de manifiesto la intención de colaborar en los proyectos de emprendeduría que acoja el vivero.

La Granadella desarrolla desde 2011 los proyectos de Oliturisme y Economía del Conocimiento, dos iniciativas surgidas de la inversión de los ingresos procedentes de las centrales eólicas ubicadas en el municipio en la creación de actividad económica y ocupación.

De este modo, en junio de 2012 creó un vivero de empresas con el objetivo de evitar la emigración de la población joven y revertir al abandono rural y el envejecimiento demográfico, un vivero que ya está al 75% de su ocupación.

A la firma del convenio han asistido el alcalde de Lleida, Àngel Ros; el de La Granadella, Carlos Gibert, y el presidente del Parc Científic i Tecnològic leridano, Roberto Fernández.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin