España

La plaza del Mercado acoge este martes el Día Internacional del Juego con actividades para todos los públicos

La plaza del Mercado de Logroño acogerá el próximo martes, 28 de mayo, las actividades previstas para celebrar el 'Día Internacional del Juego', una iniciativa a nivel nacional, que tratará de que tanto pequeños como mayores participen y jueguen "para reivindicar la calle como espacio lúdico e invitar a gente que normalmente no juega a que lo haga".

LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

Una iniciativa, que celebra su primera edición en Logroño, pero que ya se ha llevado a cabo en otras ciudades españolas, tal y como ha explicado a Europa Press una de sus responsables, María Delgado.

De esta manera, las actividades comenzarán a las 17,30 horas de la tarde y culminarán alrededor de las 20,30 horas. En ella habrá "juegos tradicionales, de los de toda la vida, como carreras de sacos, chapas y soga tira, entre otros muchos, para animar a la ciudadanía a 'ocupar la calle jugando' y ayudarles a que pasen unas horas agradables y entretenidos".

Partiendo de la base de que "cualquier espacio público es apto para poder jugar", los organizadores y colaboradores, entre los que se encuentran los Consejos de Juventud de Logroño y La Rioja pretenden "animar a todas las personas de cualquier edad a que salgan a la calle y celebren con nosotros este Día Internacional".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin