España

Todos los estudiantes superan la prueba externa del Bachibac en CyL con calificaciones medias de notable o superior

La totalidad de los alumnos realiza el segundo curso del programa de la doble titulación de bachiller-baccalauréat (Bachibac) en Castilla y León, 30 estudiantes, ha concurrido y superado, con una calificación de notable o superior, la prueba externa sobre las materias específicas Lengua y Literatura francesas e Historia de España y Francia.

VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

La calificación global media de la Comunidad ha sido de 8,4 (con once sobresalientes, dos de ellos con una nota de 10), han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

La prueba externa de Bachibac consta de una parte oral y una parte escrita. En primer lugar, se realizaron los exámenes orales los días 7, 8 y 10 de mayo en los centros donde se desarrolla el programa en segundo curso, es decir, el IES 'Eras de Renueva' (León), el IES 'La Albuera' (Segovia) y el 'Condesa Eylo Alfonso' (Valladolid). Con respecto al examen escrito, se efectuó en este último Instituto de Educación Secundaria los días 13 y 14 de mayo.

La obtención de la doble titulación otorga a estos estudiantes el derecho a acceder a la enseñanza superior española y francesa. Así, los alumnos podrán acceder a cualquier universidad de España sin necesidad de realizar la prueba de acceso aunque, no obstante, pueden presentarse a la fase general y a la fase específica, o a esta última solo, para mejorar sus calificaciones medias.

El alumnado que desee ser admitido en este programa debe haber cursado la Educación Secundaria Obligatoria en una sección bilingüe en francés, poder acreditar un nivel equivalente al B1 del marco común europeo de referencia para las lenguas en el uso del francés al comienzo del programa o haber efectuado toda o parte de su escolaridad obligatoria en el sistema educativo en un país de lengua francesa.

IMPLANTACIÓN DE FRANCÉS

El estudio del idioma francés en centros educativos de Castilla y León autorizados como secciones bilingües se remonta al año 2001-2002, cuando se implantó de forma experimental el Proyecto de clases bilingües español-francés.

En la actualidad, con independencia de los alumnos que están en Bachibac, 47.178 estudiantes de Educación Primaria y ESO cursan francés en la Comunidad. De ellos, el mayor número se concentra en Secundaria con 26.553 (25.113, como segunda lengua; 833, como primer idioma; y 607, en los nueve centros con sección bilingüe).

Por su parte, 17.195 alumnos aprenden el idioma galo en Primaria (14.991 estudian lengua francesa como segunda lengua en el tercer ciclo de Primaria y 2.204 escolares pertenecen a los diez centros con sección bilingüe en francés). En Bachillerato, la enseñanza de este idioma aglutina a un total de 3.430 estudiantes, de los que 3.237 corresponden a su estudio como segunda lengua y 193 como primer idioma extranjero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin