España

La UR renueva el programa de Cursos de Verano 2013 con el ciclo 'Referentes' con Manu Brabo o Rafael Matesanz

La Universidad de La Rioja renueva su programa de Cursos de Verano 2013 que, en esta edición, ofrece el ciclo La sociedad en busca de referentes con la presencia de personalidades como el fotógrafo Manu Brabo (Premio Putitzer 2013), el director de la Organización Nacional de Trasplantes Rafael Matesanz o la catedrática de Filosofía Adela Cortina. Además, añade un curso de árabe a su programa de formación en idiomas, y para el acto inaugural contará con el ilusionista Jorge Luengo.

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

Los Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2013 ofrecen 46 actividades entre los tradicionales cursos y campos de trabajo, talleres, cine e idiomas, gestionadas desde la Fundación de la UR. Están patrocinados por el Banco Santander -a través de la División Global Santander Universidades- y cuentan con la colaboración de otras cincuenta entidades.

La Universidad de La Rioja pretende, a través del programa de Cursos de Verano 2013, difundir la cultura a través de una oferta de actividades abierta a toda la sociedad para que esta participe del saber universitario y el campus sea el referente cultural de la región durante la época estival.

Está abierto a todo tipo de público y se extenderá -del 27 de junio al 23 de noviembre- por distintas localidades como Logroño, Calahorra, Santo Domingo de la Calzada, Arnedo, Haro, Cenicero, Valle de Ocón, Bergasa, Enciso, Hornillos; e, incluso, Ginebra (Suiza).

NOVEDADES: 'LA SOCIEDAD EN BUSCA DE REFERENTES'

El acto inaugural tendrá lugar el jueves 27 de junio, a las 20,00 horas, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano con la sesión La magia de los cursos de verano en la que el ilusionista Jorge Luengo ofrecerá la conferencia 'Motivación: Ilusión=Acitud ON'.

Otra de las novedades del programa es el ciclo de conferencias La sociedad en busca de referentes, que -con el patrocinio de Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH)- acercará a la Universidad de La Rioja durante los meses de julio y de septiembre a personalidades como el fotógrafo Manu Brabo, Premio Pulitzer 2013; Rafael Matesanz, fundador de la Organización Nacional de Trasplantes; Margarita Arboix, de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria; la filósofa Adela Cortina o Juan Antonio Zufiría, director general de IBM Global Tchnology Services Europa. Los cursos de idiomas suma un curso de árabe a la oferta de inglés, francés, italiano, alemán y chino, que ofrece, además, diversos niveles.

La Filmoteca Azcona programa, por segundo año consecutivo, el ciclo Verano de cine. Cine Español. Última hora con las películas Los ilusos, de Jonás Trueba; Otello, de Hammudi Al-Rahmoun; Story for the Modlins, de Sergio Oksman; La plaga, de Neus Ballús; Los increíbles, de David Valero; Aquí y allá, de Antonio Méndez Esparza; Casting, de Jorge Naranjo; Your lost memories, de Miguel Ángel Blanca; y La casa de Emak Bakia, de Oskar Alegría.

CURSOS, TALLERES Y CAMPOS DE TRABAJO

El cuerpo principal del programa de Cursos de Verano 2013 de la Universidad de La Rioja estará compuesto por 17 cursos, tres talleres y cinco campos de trabajo. Se celebrarán los meses de julio y septiembre, y tendrán como sede Logroño, Ginebra (Suiza), Santo Domingo de la Calzada, Haro, Arnedo y Calahorra.

Entre las cuestiones que van a abordarse, la reserva de la biosfera de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama abrirá el programa el 25 de junio. También se analizarán otros temas como la violencia de género; el aprendizaje-servicio; el desarrollo humano-sostenible; habilidades comunicativas; matemáticas; alta capacidad intelectual; la cultura; el patrimonio cultural del vino; ciencias forenses; creatividad y talento para generar negocio; derecho y toros; la masonería; creación teatral; los judíos; el cuidado de pacientes; y la enología.

Los talleres abordarán cuestiones como los centros de procesamiento de datos; la ortografía; y la integración de la tecnología móvil en la Educación.

Finalmente, los tradicionales campos de trabajo en el Valle de Ocón permitirán la recuperación y el estudio del patrimonio arqueológico; en Enciso y Hornillos de Cameros la restauración de huellas de dinosaurios; y en Bergasa, la excavación del alfar celtibérico de El Cortijo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin