Buscar

Detenidas cinco personas en la frontera de Tarifa tras haber ingerido bellotas de hachís

28/05/2013 - 18:46
Más noticias sobre:

La Policía Nacional ha detenido a cinco ciudadanos centroeuropeos, cuatro hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa (Cádiz), tras haber ingerido presuntamente un total de 936 bellotas de hachís, que arrojaron un peso que superaba los siete kilos.

TARIFA (CÁDIZ), 28 (EUROPA PRESS)

Los policías actuantes, tras identificar y solicitar la documentación de viaje necesaria para efectuar el cruce de la frontera, en el filtro de entrada de personas procedentes de Tánger (Marruecos) a territorio nacional, procedieron a realizarles un cacheo superficial en segunda línea, debido a la actitud nerviosa que presentaban.

Según ha detallado la Policía en un comunicado, por los síntomas físicos que mostraban se les efectuó una prueba radiológica al objeto de comprobar su estado de salud y confirmar si en el interior de su organismo portaban sustancias estupefacientes, siendo el resultado positivo.

En total se les intervino un total de 936 bellotas de hachís. Los cinco arrestados pasaron a disposición de la autoridad judicial.