España

Tres de los mejores saxos inaugurarán en Sant Cugat el Festival de Jazz de Barcelona

El Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona arrancará su XLV edición con un concierto inaugural en el Teatre-Auditori de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) que subirá al escenario los saxos de Joe Lovano, Ravi Coltrane y Dave Liebman, considerados tres de las mejores figuras instrumentalistas del jazz.

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)

Son pocas las ocasiones en las que los tres históricos del jazz se reúnen sobre un escenario, pero en esta ocasión lo harán bajo 'Saxophone Summit', una actuación con la que pondrán fin el 19 de octubre a su gira europea y en la que estarán acompañados por Phil Markowitz en el piano, Cecil McBee en el contrabajo y Billy Hart en la batería.

Se trata de una gran cita musical, que pretende recompensar los años de colaboración entre el festival y el Teatre-Auditori, que cumple su XX aniversario; aunque no será la única que acogerá el equipamiento municipal.

También está prevista, entre otras sorpresas, la actuación de Dianne Reeves, considerada la voz de referencia del jazz y heredera de las grandes vocalistas negras.

"Es una gran improvisadora", ha afirmado este miércoles el director del festival, Joan Anton Cararach, quien ha destacado que el Teatre-Auditori permite apuestas de riesgo, así como grandes nombres.

De hecho, esta será la octava edición en la que colaboran el equipamiento cultural y el festival, una unión que ha permitido la actuación de destacadas figuras del mundo del jazz como Speranza Spalding, Chucho y Bebo Valdés, Concha Buika, Buena Vista Social Club, Maria Schneider y Noa Eliane Elias, entre otros.

Para ello, el Ayuntamiento y la promotora del festival The Project han firmado este miércoles el convenio de colaboración que permite la partición un año más del Teatre-Auditori.

"El Teatre-Auditori se ha convertido en uno de los escenarios estrella", ha afirmado el director de The Project, Tito Ramoneda, quien ha recordado que Sant Cugat es un escenario importante y por eso acogerá estos dos conciertos de altísimo nivel.

Por su parte, la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, ha destacado la buena sintonía de esta colaboración público-privada que permite ofrecer una propuesta de mucha calidad, especialmente destacable en momentos de crisis económica.

La XLV edición del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona se alargará del 19 de octubre al 1 de diciembre en diferentes espacios de Barcelona.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin