España

Competencia incoa expediente sancionador contra la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla

La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla por una posible conducta anticompetitiva en relación con la autorización de atracciones y la adjudicación de parcelas a los feriantes.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Las conductas analizadas tienen origen en dos denuncias relacionadas con una posible infracción de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC), tras las cuales la Dirección de Investigación inició una información reservada.

En el marco de la información reservada, la Dirección de Investigación ha tenido acceso a determinados documentos de los que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la comisión, por parte de la Asociación de Empresarios Feriantes de una infracción del artículo 1 de la LDC, consistente en la adopción de acuerdos relativos a la autorización de actividades y a la adjudicación de parcelas que podrían ser discriminatorios al estar basados en criterios tales como la antigüedad y la no repetición de atracciones, limitando la actividad de feriantes ya existentes o de potenciales competidores.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin