España

La Sala Bantierra acoge una exposición de Fernando Martín Godoy, 'Imágenes de archivo'

La Fundación Caja Rural de Aragón recoge en una nueva exposición las 'Imágenes de archivo' del pintor Fernando Martín Godoy. Presenta una colección de imágenes, que conforma una mezcla, donde la geometría está muy presente en las obras y en el montaje y los colores son cercanos al blanco y negro, jugando así con las luces y las sombras.

ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS)

El título de esta muestra, que se podrá ver hasta el próximo 8 de julio en la capital aragonesa, en la Sala de Exposiciones de Bantierra, situada en la calle Canfranc, número 22, hace referencia a las imágenes utilizadas por los medios de comunicación para ilustrar gráficamente una noticia. Se trata de recursos de archivo generados anteriormente, imágenes significativas que adquieren objetividad y atemporalidad para poder ser devueltas al presente.

La exposición, que estará abierta de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, se configura como un celuloide fílmico, un película en la que se muestra una colección de recuerdos, inquietudes, encuentros y desencuentros, instantes vitales, sensaciones y escenarios que evocan un argumento escondido que se construye desde la imaginación del espectador.

En cuanto a la técnica artística, todos los dibujos están realizados en tinta china sobre papel, siendo destacable la austeridad de los medios técnicos y la versatilidad conseguida. Utiliza toda la gama de tonos de gris que van desde el blanco del papel al negro más intenso de la tinta, haciendo que las luces y las sombras también sean parte importante de la obra.

Fernando Martín Godoy (Zaragoza, 1975) es un joven artista de gran proyección internacional, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, completó su formación en ciudades como Nueva York o París, entre otras.

Ha recibido numerosas becas y reconocimientos en su trayectoria artística y ha expuesto a nivel individual en galerías de Madrid, Zaragoza y Santander.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin